¿No
acude a tu llamada? Sacas a pasearlo, lo dejas libre para que pueda
jugar en el parque y cuando lo llamas apenas gira la cabeza para mirarte
y sigue haciendo lo que le da la gana?
¡Claro!
Es normal, esto es porque si haces que asocie su nombre a algo negativo nunca vendrá cuando le llames. Lo mismo pasa con los hijos adolescentes.
A partir de ahora, cuando le des premios a tu perro o a tu gato, cuando le acaricies, le pongas su comida favorita o juegues con él repite su nombre en tono cariñoso para que lo asocie siempre con "buenas noticias"
Y cuando debas reñirle asegurate de no usar nunca su nombre. Con un "NO" directo, claro y en el momento oportuno tu mascota entenderá cuando algo está mal y debe dejar de hacerlo.
Si sigues este simple consejo, cuando lo llames en el parque, el vendrá hacia ti sin pensárselo dos veces. Y si es muy independiente y sigue sin hacerte caso, se paciente, constante y lleva siempre a mano premios para recompensarle sus buenas conductas.
Si quieres saber como educar a tu perro, como conseguir que te respete, que haga sus necesidades siempre fuera, que no ladra incesantemente, etc tienes TODAS las soluciones en:
¿Y un gato? También saben acudir a la llamada, claro que saben, pero la mayoria no les importa que les llames. Haz que asocien su nombre a buenas noticias y verás como vuestra relación mejora muchisimo. Descubre como enseñarle otras cosas en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario