Empresas que experimentan con perros y gatos

 Aún es poco conocido que perros y gatos son utilizados hoy en día en la experimentación.
Universidades y laboratorios de todo el mundo los utilizan para hacer descubrimientos científicos así como para probar la viabilidad de ciertos productos o materiales.


En GuiaM estamos en contra de toda práctica que implique inflingir dolor o malestar a un ser vivo, siempre que no sea por su propio bien, y sabemos que otro tipo de ciencia es posible. 
De hecho, en las últimas décadas y gracias al esfuerzo de miles de activistas muchas empresas importantes ya se han posicionado contra la experimentación con animales e investigan sin utilizarla.
También cabe decir que aunque les leyes siguen sin prohibir la experimentación con animales, en Europa las leyes cada vez son más duras con esta práctica y piden a éstos laboratorios y universidades unos controles más exhaustivos y más técnicas de sedación y anestesia para evitar el sufrimiento animal en la medida de lo posible.

Con este apartado pretendemos dar a conocer estas prácticas y también los nombres de aquellas empresas que las siguen utilizando. Y animamos a aquellos usuarios interesados en saber más sobre la experimentación con perros y gatos a visitar páginas web como www.stopexperimentacionanimal.org.
Aunque recomendamos visitar los siguientes links porque hablan de una realidad que debería ser conocida por todos, advertimos que tanto los contenidos como las imágenes que hay en ellos pueden herir sensibilidades.
En GuiaM no nos hacemos responsables del contenido que hay en los links que se pueden encontrar a continuación ni de los nombres de empresas que en ellos se facilitan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario